lunes, 30 de noviembre de 2015

A LA MANERA DE LARRA

DICEN POR AHÍ

Unos días atrás iba caminando hacia el instituto absorto en mis propias ideas, cuando me encontré con un antiguo conocido, el con actitud amistosa me preguntó por el estado de mi familia, yo con suma sinceridad le hablé de la enfermedad de mi abuela, que no era más que un catarro, pero que la hacía permanecer en cama desde hace un par de días. Al separarnos, seguí caminando y me encontré con otro conocido, el cual me dijo: "Dicen por ahí que tu hermana ha enfermado". A lo que respondí que se equivocaba, que era mi abuela la que había enfermado, al llegar al instituto uno de mis profesores se acercó a mi con aspecto preocupado y me dijo: "Dicen por ahí que tu hermana, tu madre y tu abuela ha enfermado". Yo, molesto a la par que asombrado por lo rápido y erróneamente que se difundían los rumores sobre mi familia, le expliqué la verdad de nuevo. 
Cuando ya estaba sentado en mi pupitre un alumno compañero se dirigió a mí diciendo:" Dicen por ahí que tu madre ha tenido un accidente y que tu abuela ha escapado del pueblo con tu hermana". Yo estaba completamente confuso, ni siquiera me digné en dar una respuesta a mi compañero, total, ¿ De qué serviría lo que yo pudiese contestar? Seguirían contando su propia historia. Permanecí en silencio hasta que mi profesor me dio el resultado de mi examen, estaba suspenso, por lo que me preguntó: "¿Es que acaso no estudiaste?". A lo que yo respondí:"Mire yo solo contesté lo que dicen por ahí".

1 comentario:

  1. Gran artículo. El mejor que he leído con diferencia. Deberías buscarte alguien que te patrocine. Tienes mucho futuro, eso es impepinable. GRANDÍSIMO, GIGANTESCO...

    ResponderEliminar